El grupo PSOE del Consell de Ibiza ha donado 3.300 euros a la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas, que integra un total de 15 asociaciones, para ayudarla a prestar los servicios en la actual situación de dificultades por la Covid-19. Esta donación proviene de la asignación de grupo del Consell y es un compromiso que adoptaron los consellers socialistas en el inicio del estado de alarma para colaborar en la lucha contra la pandemia y sus efectos.

Esta donación del grupo PSOE del Consell se suma a otras donaciones que han hecho cargos y militantes del Partido Socialista en Ibiza. Se han hecho donaciones a título personal a diferentes entidades, las donaciones de la diputada y la senadora o la donación que ha hecho el PSIB-PSOE de 60.485 euros al Gobierno de las Islas Baleares para la lucha contra la Covid-19 proveniente de 300 aportaciones de cargos institucionales y orgánicos de todas las islas.

Además, el PSOE Federal ha dado un total de un millón de euros al Instituto de Salud Carlos III para el programa de investigación contra el Covid-19, donación que ha sido posible gracias a aportaciones del conjunto de la militancia de todo el país.