Ibiza y Formentera han sumado en las últimas horas un nuevo caso confirmado de coronavirus, según ha detallado este mediodía el Área de Salud. Se trata de un diagnóstico hecho por los profesionales de Atención Primaria que, a pesar de su estado "leve" ha ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora. Esto se debe, explican desde la gerencia, a que el domicilio del contagiado no garantizaba el correcto aislamiento.

Con este nuevo caso ya son 175 los confirmados en las Pitiüses, 143 de los cuales ya han recibido el alta. Este paciente comparte el espacio Covid del viejo Can Misses con otros cinco enfermos, cuatro de ellos procedentes de residencias y uno que, como él, está hospitalizado a pesar de que podría estar en su domicilio con seguimiento por parte de Atención Primaria.

A estos seis pacientes de Ca na Majora hay que sumar otros once ingresados: diez más en Can Misses (ocho en planta y dos en la unidad de críticos) y uno en la Unidad de cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Además, hay tres contagiados que están en sus casas con seguimiento médico.

Así, el número de casos activos, es decir, en tratamiento, en estos momentos en las Pitiusas es de 20.