Un paciente que ya había sido dado de alta por coronavirus ha vuelto a ingresar en el Hospital Can Misses al dar de nuevo positivo en Covid-19, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Este reingreso, de un enfermo procedente de la residencia de Can Blai, es el tercero que se produce entre pacientes de las Pitiusas. Como ya han explicado en varias ocasiones los profesionales sanitarios, no se trataría de un nuevo contagio sino a que, así como el enfermo va mejorando, la carga viral llega a ser indetectable.

Con el reingreso de este nuevo paciente el número de contagiados hospitalizados vuelve a ser de 17 y los casos activos, es decir, en tratamiento, son19. Todos los ingresados menos uno permanecen en el Hospital Can Misses: siete en planta, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y seis en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora. A éstos hay que sumar el enfermo de la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Controlados por los profesionales de Atención Primaria en sus casas están otros dos enfermos y en estos momentos sigue sin haber ningún profesional sanitario contagiado, aunque hay cuatro que permanecen en vigilancia activa por el servicio de Salud Laboral.

Desde Salud destacaron que hace ya cinco días que no se registra ningún nuevo caso en las Pitiusas y se cumplen 55 sin ingresos en la UCI. Así, desde que comenzó la pandemia en las Pitiusas se han confirmado 173 casos de coronavirus. La mayoría de los enfermos (un total de 142) ya se han recuperado mientras que ha habido que lamentar 12 fallecimientos. En Balears hay 153 casos activos, según el servicio de Epidemiología de la dirección general de Salud Pública, once menos que ayer. Hasta el momento se han curado 1.702 personas, diez más que 24 horas antes. Hasta el momento en las islas se han efectuado 106.433 pruebas: 82.511 PCR y 23.922 de anticuerpos.