Un enfermo de 85 años de coronavirus, residente en la residencia Reina Sofía, es el último paciente en recibir el alta en las Pitiusas, según ha informado este mediodía el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El hombre ha podido salir del hospital tras 50 días ingresado.

Por otro lado, se ha diagnosticado un nuevo caso de Covid-19 a través de Atención Primaria. Así, entre el alta y el nuevo enfermo confirmado, el número de casos activos en las Pitiusas, es decir, en tratamiento es de 19. Además, en las últimas horas se ha dado el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a un enfermo que llevaba casi dos meses (58 días) en la unidad de críticos, donde ingresó el pasado 7 de abril. Este paciente, como los otros que quedan en esta unidad, han dado negativo en las pruebas, pero continúan hospitalizados a la espera de curarse. En estos momentos, detallan desde Salud, se encuentra ingresado en la planta de Medicina Interna.

Con el nuevo caso, el total de diagnósticos efectuados en las Pitiusas desde que comenzó la pandemia es de 174. De ellos, 143 ya se han curado mientras que, lamentablemente, doce enfermos han fallecido.

En estos momentos hay 16 contagiados hospitalizados, tres de ellos en la UCI. El Hospital Can Misses acoge a 15 de estos enfermos: 8 en planta, 2 en la UCI y 5 en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora. A éstos hay que sumar un enfermo que permanece en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, indican desde el Área de Salud. Tres de los enfermos de Covid-19 se encuentran en sus casas con seguimiento y control de los profesionales de atención Primaria. No queda ningún profesional contagiado mientras que diez (seis más que ayer) están en vigilancia activa por Salud Laboral.