Bomberos, Ibanat y Policía Local de Sant Antoni ha participado esta tarde en la exticinción y control de un incendio declarado en un terreno agrícola en la entrada de Sant Antoni, al lado del supermercado Lidl. El fuego se ha iniciado sobre las 14.50 horas y ha quemado alrededor de 2,8 hectáreas, provocando una gran columna de humo.

La zona afectada es un campo de trigo seco que ha provocado que las llamas avanzaran con rapidez. Debido a la proximidad del fuego, la Policía Local ha ordenado el desalojo del supermercado Lidl como medida de protección, unas 30 personas en total entre personal y clientes.

Personal del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), con un helicóptero y una avioneta, efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil han trabajado en la extinción del incendio que han dado por controlado en menos de una hora. Posteriormente, han seguido con labores de control y refrescamiento en el terreno afectado.

Tras sofocar el incendio, se está investigando el origen del fuego, que finalmente no ha afectado a ninguna infraestructura de la zona gracias a la rápida actuación de los equipos de extinción.