Diversas verduras y frutas locales como la popular sandía ibicenca han inspirado las creaciones de los tres estudiantes del colegio Sa Bodega premiados en el concurso de logotipos y dibujos de promoción agroalimentaria promovido por el Govern entre el alumnado de tercero a sexto de Primaria de las Balears.

Los ibicencos han copado el podio de la categoría centrada en la unidad didáctica 'Variedades locales', una de las impartidas durante este curso escolar. El primer premio ha recaído en Miquel Llorenç Riera; el segundo, en Yaiza Aimar, y el tercero, en Nerea Ortiz. Los tres son alumnos de tercero de Primaria en el centro educativo de Vila.

El producto local y el papel del sector primario son los protagonistas de este certamen promovido por la conselleria balear de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Según confirmó ayer el Govern en un comunicado, se han presentado al concurso120 logotipos y 30 dibujos. En total se han entregado diez premios a los mejores dibujos y dos al logotipo ganador, que la conselleria usará en las publicaciones y acciones que desarrolle en relación al 'Programa Escolar'.