Ibiza y Formentera registraron ayer el cuarto día consecutivo sin contagios por Covid-19 y se produjo una nueva alta, por lo que ya solo quedan 18 pacientes activos. El alta es el de un paciente de la residencia Reina Sofía que había sido ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, en el antiguo hospital Can Misses.

Con esta nueva alta ya sólo permanecen ingresados cuatro pacientes de residencias. Se han llegado a contabilizar un máximo de 13 pacientes de residencias ingresados en esta unidad, en el período del 13 al 17 de abril.

Además, al no registrarse nuevos contagios, se cumplen ya tres días sin profesionales contagiados en las Pitiusas, aunque cuatro permanecen en vigilancia.

Así, en estos momentos quedan 15 pacientes ingresados en el hospital Can Misses, siete de ellos en planta, tres en UCI y cinco en la unidad Ca na Majora, además de otro en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Los dos restantes están siendo atendidos en sus casas por Atención Primaria, ambos en Ibiza.

En total, a lo largo de esta crisis sanitaria se han contabilizado 173 contagiados en Ibiza y Formentera, de los que, desgraciadamente, han fallecido doce, una cifra que se mantiene invariable desde hace varias semanas.

Balears

En el conjunto de Balears se registraron ayer otros cuatro casos positivos de coronavirus, y por cuarta jornada consecutiva, ninguna defunción de persona contagiada, según informó el Servicio balear de Epidemiología. En Balears quedan 164 casos positivos activos de SARS-CoV-2, 1.692 personas se han curado, y otras 224 han muerto desde que se propagó el virus.

El acumulado es de 2.080 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.825 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Eivissa y 6 en Formentera).

Por otro lado, conforme a los datos que ha facilitado el Servicio de Salud, en total se han realizado 105.481 pruebas en los laboratorios públicos de las Balears (81.918 PCR y 23.797 pruebas de anticuerpos).

En relación a la situación asistencial en los hospitales, en Mallorca hay 80 personas hospitalizadas, de las que 20 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 20 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y otras 161 se encuentran en sus domicilios, bajo el seguimiento de atención primaria, a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay dos personas hospitalizadas (ninguna en UCI) y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC.