Las Pitiusas suman su tercer día consecutivo sin nuevos positivos de coronavirus y 53 días, casi dos meses, sin ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Siguen en tratamiento 19 personas.

La única novedad de la jornada del viernes, según informó ayer el Ib-Salut, fue el traslado e ingreso en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora (el edificio del antiguo hospital Can Misses) del único paciente leve que se encontraba en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria en Formentera.

Su estado de salud sigue siendo leve, pero ingresó en el centro especializado para garantizar las condiciones óptimas de aislamiento que no podía cumplir en su domicilio.

Los dos únicos pacientes activos de Formentera se encuentran en Can Misses, uno en estado leve (el que ha ingresado en Ca na Majora) y otra, la joven que dio a luz hace unos días, sigue asintomática.

Así, de los 17 pacientes restantes, 15 siguen hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI. Todos se encuentran en situación estable. El único ingresado en la Policlínica Nuestra señora del Rosario se halla en la UCI. Dos personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Balears registró ayer ocho nuevos casos positivos de coronavirus y por tercer día consecutivo no se comunicó ningún fallecimiento. El número de casos positivos por el Covid-19 se sitúa en 170. Un total de 1.682 personas se han curado y han muerto 224. El acumulado es de 2.076 positivos notificados en Balears con prueba PCR (1.821 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Ibiza y seis en Formentera). Asimismo, conforme a los datos del Servicio de Salud, se han realizado 104.481 pruebas en los laboratorios públicos de las Balears (80.827 PCR y 23.654 test rápidos).

En los hospitales, en Mallorca hay 76 personas ingresadas, 20 en la UCI. Otras 22 personas reciben atención de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y otras 149 se encuentran en sus domicilios, bajo el seguimiento de atención primaria. En Menorca, hay dos personas hospitalizadas (ninguna en UCI) y ninguna persona en seguimiento por las UVAC.