Ibiza y Formentera han registrado hoy el cuarto día consecutivo son contagios por Covid-19 y se ha registrado una nueva alta, por lo que ya solo quedan 18 pacientes activos. El alta es el de un paciente de la residencia Reina Sofía que había sido ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora en el antiguo hospital Can Misses.

Con esta nueva alta ya sólo permanecen ingresados cuatro pacientes de residencias. Se han llegado a contabilizar un máximo de 13 pacientes de residencias ingresados en esta unidad, en el período del 13 al 17 de abril.

Además, al no registrarse nuevos contagios, se cumplen ya tres días sin profesionales contagiados en las Pitiüses, aunque cuatro permanecen en vigilancia.

Así, en estos momentos quedan 15 pacientes ingresados en el hospital Can Misses, siete de ellos en planta, tres en UCI y cinco en la unidad Ca na Majora, además de otro en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Los dos restantes están siendo atendidos en sus casas, ambos en Ibiza.

En total, a lo largo de esta crisis sanitaria se han contabilizado 173 contagiados en Ibiza y Formentera, de los que, desgraciadamente, han fallecido 12, una cifra que se mantiene invariable desde hace varias semanas.