La Asociación de Propietarios Forestales de Ibiza cuenta esta temporada con un nuevo depósito de agua para combatir posibles incendios forestales. El contenedor ha sido instalado en el municipio de Sant Joan. El presidente de la asociación, Rafa Tur,recordó que en estos momentos hay 23 depósitos repartidos por todo el territorio insular, con capacidad cada uno para unas 150 toneladas de agua. A esta cifra hay que sumar otros «cuatro o cinco» depósitos del Ibanat, con capacidad para «unas 50 o 60 toneladas».

Tur destacó los buenos resultados de un proyecto «que ha quedado muy bien» y que sigue despertando el interés de muchos ciudadanos, lo que permite reforzar la red antiincendios de Ibiza.

La asociación comenzó hace cinco años con esta iniciativa, contando sólo con cinco contenedores de agua para cubrir todo el territorio insular.

«Ahora se está en mejor disposición de, si hay un fuego, poder actuar». «Es un proyecto vivo en el que se va trabajando poco a poco», señaló Tur.

Desde el colectivo consideran también que, aunque este verano vengan menos visitantes, «nunca existe el peligro cero» en relación a los incendios forestales, por lo que «deben minimizar riesgos».

Los depósitos se instalan en terrenos privados y los propietarios se comprometen a mantenerlos en perfecto estado por espacio de unos cinco años.