La Asociación de Concesionarios de Playas de la Pimeef ha mostrado su preocupación por la incertidumbre que sufre el sector ante el retraso del inicio de la temporada turística.

La imposibilidad de la llegada del turismo internacional a Ibiza antes del mes de julio debido a la crisis del coronavirus afecta seriamente al sector, según han señalado desde la Pimeef.

Por ello, la Asociación de Concesionarios de Playas ha solicitado a los Ayuntamientos de la isla una reducción de cuotas para esta temporada "en consonancia con el derrumbe que van a sufrir los ingresos de los empresarios".

Por otro lado, los concesionarios consideran que no hay, de momento, "instrucciones claras" para conocer las condiciones en las que se podrán reabrir los servicios de las playas (hamacas, sombrillas, actividades náuticas, chiringuitos). La voluntad del sector es la de abrir y ofrecer un servicio que demandan tanto los turistas que nos visitan como los residentes, pero deben conocerse con antelación las normativas a las que los concesionarios deberán someterse durante la temporada en materia sanitaria.

Por último, la asociación considera de suma importancia que los Ayuntamientos realicen un "esfuerzo significativo" para poner en condiciones todas las playas así como sus accesos y zonas de aparcamiento.