En las últimas horas dos enfermos de coronavirus de las Pitiusas han recibido el alta, es decir, que se han curado, según ha informadio este mediodía el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Se trata de un paciente que se encontraba en la planta F de Medicina Interna y del último profesional sanitario contagiado que se encontraba en seguimiento por la unidad de salud laboral.

Con estas dos altas, el número de pacientes activos, esto es, en tratamiento caen a 19. Tres se encuentran en sus casas, con seguimiento y control por parte de los profesionales de Atención Primaria. Los 16 casos restantes se encuentran hospitalizados, cuatro de ellos en unidades de críticos. En el Hospital Can Misses están prácticamente todos los hospitalizados: siete en planta, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros cinco en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario queda un paciente ingresado en la UCI.

En estos momentos no queda ya ningún profesional sanitario contagiado, pero sí cuatro en vigilancia activa. Hasta el momento se han diagnosticado en las Pitiusas un total de 173 casos de coronavirus y el 82% (142) ya se han curado. Hay que lamentar, sin embargo, el fallecimiento de doce de ellos.