Los tres enfermos con coronavirus que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses han dado negativo en dos pruebas del virus realizadas con una semana de diferencia, según ha explicado el Área de Salud de Ibiza y Formentera este mediodía. Esto significa que la UCI está «limpia» de Covid-19, indica la gerencia, que señala que a pesar de esto se mantiene un box de aislados en la unidad de críticos «ante la posibilidad de algún nuevo ingreso por coronavirus».

Estos tres enfermos (que ingresaron en la unidad de críticos el 24 y 27 de marzo y el 7 de abril) continúan en la UCI a pesar de que su carga viral es ya negativa «ya que aunque estén libres del virus siguen su recuperación y se encuentran estables dentro de la gravedad. Desde Salud destacan que hace ya 51 días que ningún enfermo con Covid-19 ha tenido que ingresar en la UCI.

En las últimas horas no se han dado nuevas altas ni se han confirmado nuevos casos, según la actualización de datos del Área de Salud, por lo que sigue habiendo 20 casos activos, es decir, en tratamiento, en Ibiza y Formentera. Un total de 17 de ellos están hospitalizados, cuatro de ellos en UCI: tres en Can Misses y uno en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Ocho de los 16 de Can Misses están en planta y cinco en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora.

A cargo de los profesionales de Atención Primaria, aunque permanecen en sus casas, se encuentran otros tres enfermos: dos en Ibiza y uno en Formentera.

De la misma manera hay cinco profesionales sanitarios en vigilancia, uno de ellos contagiado. Hasta el momento se han confirmado en las Pitiusas 173 casos de coronavirus, 141 de los enfermos se han curado y, lamentablemente, doce han fallecido.