El Consell Executiu del Consell de Ibiza aprobó ayer por urgencia la transferencia de 1.320.000 euros a los ayuntamientos de la isla para que puedan dar ayudas a autónomos y microempresas.

También se han firmado los convenios para hacer llegar al municipio de Vila 400.000 euros por este concepto, 300.000 para Santa Eulària, 250.000 euros para los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni y un total de 120.000 euros para Sant Joan, de manera que los ayuntamientos complementarán la cantidad con la misma cifra para hacer llegar la ayuda a autónomos y microempresas.

El presidente del Consell, Vicent Marí, recordó «el compromiso de esta institución con toda la sociedad ibicenca para estar ahora, más que nunca, a su lado». Además, «lo que hemos aprobado y firmado refleja la vocación municipalista que este equipo de gobierno siempre ha defendido. Los ayuntamientos están muy cerca del ciudadano, y el Consell tiene que hacer uso de ellos para llegar a toda la gente. Colaborando con medidas como esta conseguiremos ayudar a paliar los efectos de una crisis con dos vertientes: la sanitaria y la socioeconómica».

Por otro lado, el Consell Executiu aprobó agilizar los pagos pendientes del Consell con los diseñadores de Adlib pendientes de 2018 y 2019. La consellera ejecutiva de Desarrollo Empresarial, María Fajarnés, recordó que la artesanía y la moda son las industrias en las que en estos momentos el Consell tiene competencias. «Es por eso que hemos priorizado ponernos al día, en estos momentos tan complejos, con todos ellos para ayudarlos en todo lo que esté en nuestra mano», explicó.

Este año se añaden por primera vez los gastos derivados de la puesta en marcha de canales de venta online.