Un nuevo caso positivo por coronavirus en Formentera y una nueva alta de la Unidad Volante de Atención del Coronavirus (UVAC). Este es el balance registrado en las últimas 24 horas en las Pitiusas y que mantiene en 20 el número de casos activos. El nuevo contagio en Formentera (acumula nueve casos en total desde que se inició la crisis sanitaria) es leve y no precisa de ingreso hospitalario. La UVAC seguirá la evolución de este nuevo paciente.

De los nueve casos de Formentera, cinco ya recibieron el alta y tres siguen recibiendo atención médica, una gestante asintomática que está ingresada en el hospital Can Misses y dos pacientes más, leves, que se están aislados en sus respectivos domicilios. Una mujer falleció como consecuencia de la enfermedad.

De los 20 casos activos, el 80% de los pacientes (16) se encuentran hospitalizados (15 en Can Misses y uno en la Policlínica Nuestra señora del Rosario). El resto se recupera en su domicilio bajo la supervisión de las UVAC.

La cifra de pacientes curados alcanza el 81%, con 138 altas definitivas. Además, se acumulan ya 10 días sin contagios entre el personal sanitario. Actualmente, hay cuatro trabajadores en seguimiento.