Ibiza estrena hoy la fase 2 de la desescalada y una de las medidas más esperadas la apertura de las playas para el uso y disfrute de todos, incluido el baño recreativo.

Esta mañana, una veintena de personas disfrutaban de la playa de Talamanca, donde se podía ver a gente tomando el sol, niños jugando, y algún que otro valiente dándose el primer baño de la temporada.

En la playa se debe garantizar la ubicación de objetos personales, toallas, tumbonas y similares en un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas convivientes. En cuanto a las piscinas recreativas, estas reabrirán con un 30% de capacidad.

También había mucho movimiento en las terrazas de los bares (que en esta nueva fase ya pueden ofrecer consumiciones dentro del local), donde los ciudadanos se sentaban a desayunar.

La fase 2 permitirá a los habitantes de esta isla poder reunirse en grupos más amplios de diez personas y visitar a mayores y personas con discapacidad en centros residenciales o viviendas tuteladas. Las comunidades autónomas deberán establecer los requisitos y condiciones en las que se puedan hacer estas vistas.

En cuanto a los establecimientos hoteleros de la isla, a partir de este lunes, 18 de mayo, sus huéspedes ya podrán utilizar las zonas comunes pero con un 30% de aforo de la capacidad de la instalación.

SI quieres saber qué se puede hacer en Ibiza en esta fase 2 pincha aquí.