Tres de cada cuatro enfermos de coronavirus de Ibiza y Formentera están hospitalizados, según los últimos datos facilitados por el Área de Salud de las Pitiusas. En estos momentos hay 21 pacientes con Covid-19 en tratamiento y 16 de ellos están ingresados: quince en el Hospital Can Misses y uno en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Este último es uno de los cuatro casos activos que permanecen ingresados en unidades de críticos.

En las últimas horas los médicos del Hospital Can Misses han dado el alta hospitalaria a uno de sus enfermos. No se trata de un alta definitiva sino simplemente que, debido a su buen estado, le han permitido continuar el aislamiento en su propio domicilio, donde se encargarán de su seguimiento y control los profesionales de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC). Al cuidado de estas unidades permanecen en estos momentos cinco paciente: cuatro en Ibiza y uno en Formentera.

En Can Misses están aún quince enfermos con Covid: siete en planta, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cinco en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, en el viejo Can Misses.

Dos profesionales sanitarios de las Pitiusas continúan contagiados (un auxiliar administrativo y una técnico en cuidados de enfermería) y otros nueve están en vigilancia activa. Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera destacan que hace siete días que no se constata ningún contagio entre estos trabajadores y que los dos que están ahora en aislamiento se diagnosticaron durante el cribado que, durante las últimas semanas, se realizó a toda la plantilla del Área de Salud a la que se practicó lo que se conoce como doble test (PCR y test de anticuerpos).