El colectivo de las camareras de piso de Ibiza ha aclarado este jueves que sus protestas para pedir mejoras laborales no serán durante este verano debido a la situación generada por el Covid-19, aunque han añadido que "seguirán luchando" por sus derechos.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de las Kellys de Ibiza, Mila Carreño, ha asegurado que, debido a la situación actual, están en contra de "masificaciones" en las calles, si bien ha insistido en que continuarán trabajando para lograr mejoras en el sector.

Cabe recordar que la portavoz lamentó este miércoles que, a raíz de la crisis por el coronavirus, la situación esté "muy mal", especialmente "para las compañeras que se han quedado fuera de los ERTE y que no pueden subsistir".

Según dijo, las kellys temen que algunos empresarios "se vayan a aprovechar de los expedientes de regulación de empleo". "Cuando pase lo de los ERTE, con la excusa de que necesitan menos personal, van a despedir a mucha gente y las camareras de piso serán las que saldrán peor paradas", lamentó la portavoz.

Carreño explicó también que están pendientes de los comunicados del Gobierno para conocer cómo se presenta la temporada puesto que los empresarios hoteleros "no dan señales" y las tienen "desinformadas totalmente" y, por ello, a las trabajadoras no las están preparando "para nada".

Tal y como consideró, en julio debería reactivarse la temporada "porque esto se tiene que empezar a mover". La portavoz reconoció que es posible que algunos empresarios no quieran arriesgarse a abrir con las limitaciones impuestas.