Un paciente de 82 años de edad que había ingresado en la Unidad de Estancia Media Ca na Majora, del complejo hospitalario de Can Misses, ha recibido el alta en las últimas 24 horas, después de permanecer en tratamiento desde el pasado 12 de abril.

Con esta nueva alta definitiva, el número de pacientes que siguen pendientes de curar en Ibiza y Formentera se reduce a 26, de los cuales sólo cuatro continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A lo largo del último día no se ha producido ningún nuevo contagio, según los datos oficiales.

La puesta en marcha de esta unidad de estancia media, con 56 camas en dos plantas, ubicadas en las antiguas unidades de hospitalización de Maternidad y Cirugía, ha permitido ofrecer «una atención de máxima calidad asistencial a pacientes extremadamente vulnerables, además de impedir la saturación de otras unidades como la de Medicina Interna», declararon fuentes del hospital.

La atención de los profesionales que la integran ha permitido acercar a los pacientes a sus familias a través de videollamadas, mediante tabletas donadas por empresas y asociaciones, cartas y dibujos de usuarios, y ahora visitas programadas de sus familiares siguiendo un nuevo protocolo de visitas bajo el que hasta el momento se han producido cuatro encuentros.

De los 26 contagiados que sigue habiendo en las Pitiusas, 20 son atendidos en el hospital Can Misses o en la clínica Nuestra Señora del Rosario, mientras que el resto reciben tratamiento domiciliario, dado que su estado no es grave y sus síntomas son leves.

Desde que comenzó la epidemia, se han curado ya en Ibiza y Formentera un total de 130 personas y han fallecido 12.

Balears registró ayer, domingo, otros nueve contagios por coronavirus, por lo que suma 1.991 casos confirmados, y se notificaron dos nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. En total, los fallecidos por coronavirus en Balears ascienden a 218. En Balears hay 250 casos positivos activos de Covid-19, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad.