El Ayuntamiento de Sant Josep empezará en los próximos días las obras de construcción del primer velatorio del municipio, que será el primero de gestión pública de la isla. El Consistorio informó ayer en una nota que el proyecto está previsto desde el inicio de la legislatura y que «pronto verá la luz».

El velatorio se ubicará en el cementerio de Sant Francesc y para su construcción se aprovecharán dos almacenes existentes en el recinto.

Los trabajos para reconvertir esta dependencias en un velatorio tienen un presupuesto de 48.211 euros y una duración prevista de un mes.

La nueva instalación dispondrá de una superficie de 55 metros cuadrados, divididos en sala de velatorio, sala del difunto y lavabo privado, y tendrá accesos independientes para las familias y el féretro.

El Ayuntamiento de Sant Josep alquilará la nueva instalación de uso público a las empresas que necesiten el espacio, y habrá un canon reducido para los vecinos del municipio.

La concejala de Cementerios, Guadalupe Nauda, ha destacado que esta obra será beneficiosa para los vecinos del municipio y del resto de la isla, «que también lo podrán usar en condiciones de servicio público».