La empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, ha informado esta mañana que los trabajos de reparación de una cañería rota hoy a primera hora han obligado a dejar sin suministro a 2.000 clientes de la zona de Platja d'en Bossa.

Esta avería es la segunda que sufre esta misma cañería en las últimas horas, hecho por el cual la empresa ha informado que se optará por cambiar toda la acometida, situada al principio de la avenida de Pere Matutes. Estos trabajos obligan a interrumpir el servicio en el área afectada hasta "muy entrada esta tarde", han explicado desde Aqualia.

Ayer por la tarde se produjo una primera rotura, en la que los operarios se pusieron a trabajar inmediatamente después de que fuera detectada. Una vez reparada el tramo de la cañería de hierro rota, en la acometida situada a principio de Platja d'en Bossa, el servicio quedó restablecido alrededor de las dos de la madrugada.

Pero esta acometida ha sufrido una segunda rotura esta mañana a las 7 horas. Los trabajos de reparación obligan a vaciar de agua toda la conducción antes de poder trabajar y llenarla de nuevo. De ahí la previsión de que no será posible empezar a restablecer la normalidad en el servicio hasta las 18 horas de esta tarde, aproximadamente.

En los trabajos de reparación trabaja una brigada de Aqualia formada por seis personas junto con encargado y un jefe de servicio