Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, retoma los vuelos interislas en Baleares a partir del domingo 24 de mayo. La compañía interrumpió las operaciones como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma.

Inicialmente, se programarán tres frecuencias diarias entre Mallorca e Ibiza y dos frecuencias entre Mallorca y Menorca. La compañía irá monitorizando la demanda en todo momento para adecuar la oferta si fuera necesario.

La carga de los vuelos a la venta se realizará a lo largo del día de hoy. De esta forma, Air Nostrum vuelve a conectar Palma con Ibiza y Menorca todos los días, como venía haciendo desde octubre de 1999.

Air Nostrum ha tenido presencia en Baleares desde su fundación. El 15 de diciembre de 1994, fecha de su primer vuelo, ya conectó la península con el archipiélago, y desde entonces ha trasportado a 17,8 millones de pasajeros con ese origen o destino, de los que 9,1 millones corresponden a vuelos interislas. De hecho, Air Nostrum lidera la comunicación interbalear: siete de cada diez pasajeros eligieron Air Nostrum para volar entre las islas en 2019, y ese mismo año se alcanzó la cifra de 636.000 pasajeros transportados en ese mercado, lo que supuso un nuevo récord en el número de pasajeros, con un crecimiento del 5% respecto a 2018.