La zona de estacionamiento restringido con control horario, conocida como zona azul o sistema ORA, que permanecía suspendida desde el pasado 16 de marzo, volverá a estar activa a partir del lunes, 18 de mayo, en Santa Eulària atendiendo el aumento de la movilidad después de que el Gobierno haya reducido las restricciones a la apertura de establecimientos comerciales y de restauración y, por lo tanto, hayan aumentado los desplazamientos.

Las condiciones del servicio serán las mismas de siempre, con un horario de estacionamiento con ticket obligatorio de va desde las 9 a las 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, así como los sábados por la mañana, también de 9 a 14 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Las condiciones de tarifas de uso de la 'zona verde' para residentes y otros aspectos del servicio se mantendrán como de costumbre.

La zona azul se encuentra implantada en puntos de gran actividad comercial del municipio y su objetivo es favorecer la rotación de los vehículos para dar más facilidad a los compradores que tengan que desplazarse con su coche para hacer sus compras.

Por otro lado, la Policía Local desplegará una campaña de control de los vados de carga y descarga para que estos espacios destinados a favorecer los trabajos de transporte y aprovisionamiento estén disponibles para los conductores de camiones y furgonetas por los cuales están ideados.