Fomento del Turismo de Ibiza mostró ayer su preocupación por «la falta de conciencia» que está mostrando una parte de la población de la isla que no respeta « las indicaciones de las autoridades» en el inicio de la fase 1 de la desescalada. La entidad trasladaen un comunicado su empatía con la «difícil situación que nos está tocando vivir» y con las «ganas de recuperar parte de la vida social» tras dos meses de confinamiento, pero advierte de que no puede ser «a cualquier precio» y remarca la importancia de respetar las indicaciones de las autoridades sobre las restricciones de movimiento y actividades permitidas, uso de mascarilla y distancia social.

Desde Fomento del Turismo destacan la importancia de seguir las normas: «Es mucho lo que está en juego, tanto en términos de salud pública como de subsistencia económica de la población».

«Ante las noticias y vivencias que estamos teniendo todos en estos dos días de la fase 1» pide a toda la población de Ibiza, especialmente a los que están en edad de dar ejemplo, «que cumplan de forma estricta las indicaciones que se han dado».

«La hecatombe a nivel social y económica que supondría una reactivación del Covid-19 en Ibiza podría provocar una crisis que, probablemente, obligara a miles de personas a tener que dejar la isla», alerta Fomento del Turismo.

Vigilancia de las instituciones

Vigilancia de las instituciones

La entidad también pide a las instituciones que sean estrictas y exigentes con el cumplimiento de ley ya que «por desgracia, parece que una parte de la población sólo atiende bajo la amenaza de multas y sanciones», añade. «No podemos ahora por la inconsciencia, en unos casos, y el egoísmo, en otros, tirarlo todo por la borda. Ante esta situación ya no va a haber solidaridad», reitera. Fomento del Turismo considera en su nota que «si se hace bien», es posible que Ibiza pueda tener aún una temporada turística que permita pasar un año «no tan duro como podía parecer a mediados de marzo». «Si lo hacemos mal», el resultado, tanto de salud pública como social y económico, puede ser «demoledor» También recuerda que la entidad trabaja en «numerosas propuestas» para poder tener una temporada turística «mejor» de lo que hasta hace muy poco se esperaba, pero insiste en que está en manos de toda la sociedad ibicenca «que esto sea así».