Las Pitiusas registran hoy su cuarto día consecutivo sin nuevos contagios, según los datos actualizados facilitados hoy por el Área de Salud de Ibiza y Formentera. En estos momentos, la cifra de casos activos asciende a 37, de los cuales dos corresponden a pacientes de Formentera. Además, se cumplen 24 días sin ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses.

En el centro hospitalario de Ibiza permanecen 22 personas ingresadas, una de ellas en el hotel medicalizado y seis en la UCI, mientras que en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario se encuentran cuatro afectados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto en planta. El número de personas controladas por la Unidad Volante de Atención al Covid-19 (UVAC) asciende a once, diez de Eivissa y una de Formentera.

Asimismo, se han producido dos nuevas altas, de un paciente de la UVAC de Formentera y de otro ingresado en planta en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Entre los profesionales sanitarios, hay dos casos de contagios activos, mientras que trece se encuentran en vigilancia, uno menos que ayer.

En 22 días las personas el número de pacientes activos ha pasado de 98 (registrado el 9 de abril) a los 37 actuales.

El total de casos confirmados de coronavirus desde que llegó la pandemia a las Pitiüses suma 158, de los que ya 109 han recibido el alta definitiva. En porcentajes, eso significa que el 69% de los pacientes con Convid-19 ya se han curado.

La cifra de personas fallecidas contagiadas por Covid-19 en Ibiza y Formentera es de doce.