Aunque sus puertas están cerradas a causa de la crisis del coronavirus, eso no ha impedido que hoy el Conservatori Professional de Música i Dansa d'Eivissa i Formentera 'Catalina Bufí' celebre el Día Internacional de la Danza. Lo hace desde casa compartiendo un vídeo en sus redes sociales en el que aparecen bailando desde sus respectivos hogares las alumnas del Departamento de Danza. Así lo explica la jefa de Estudios, Mabel Ribas, que forma parte también del equipo de docentes junto a Nieves Portas (Jefa de departamento), Emmanuela Torres y Neus Colomar.

«Nuestra intención es mostrar que, a pesar de estar físicamente separadas, alumnas y profesoras estamos juntas y conectadas a través de la danza», comenta Ribas acerca de este vídeo, que está colgado en el canal del centro en YouTube y que muestra la práctica diaria de las estudiantes durante el confinamiento. «Hemos hecho una pequeña selección de los cuatros grupos que tenemos de Enseñanza Elemental, un primero, dos segundos y un tercer curso», detalla. Las estudiantes aparecen practicando las tareas que semanalmente les encargan a través de las redes sociales sus profesoras. También se pueden ver fragmentos de las clases colectivas online que han realizado durante estas semanas.

La música y las imágenes de las alumnas de danza del Conservatorio de Ibiza se acompañan con una voz en off femenina que transmite el mensaje escogido este año para el Día Internacional de la Danza, cuyo autor es el coreógrafo, docente y actor sudafricano Gregory Vuyani Maqoma.

También Formentera se ha querido unir a la conmemoración con la proyección de unos vídeos de las alumnas de la Escola de Música i Dansa y de las jóvenes que practican danza urbana en el Casal de Joves. En los últimos años las bailarinas hacían una representación abierta al público para celebrar este día. Este año, como no se han podido juntar, han hecho este encuentro virtual. En el Facebook de 'Formentera es queda a casa' se puede ver hoy el vídeo recordatorio de las últimas ediciones del festival, así como unos vídeos hechos por las estudiantes ahora, durante el confinamiento.