El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha firmado un decreto mediante el cual se deja sin efecto la prohibición de acceder a las playas del término municipal de Ibiza acordada el pasado 15 de marzo, permitiéndose el acceso a estas, desde las 9 hasta las 21 horas, únicamente para la realización del paseo diario de los menores (acompañados de un adulto) regulado en la orden Ministerial 370/2020 de 25 de abril.

Esta orden ministerial fija las condiciones en las cuales los niños pueden realizar los desplazamientos fuera del domicilio durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas y que incluye, entre otras instrucciones, que los niños menores de 14 años tienen que ir siempre acompañados de una persona adulta; con un máximo de niños que pueden salir juntos que es de tres y siempre que convivan en el mismo domicilio. Las salidas deben ser de una vez al día, entre las 9 y las 21 horas, de una hora de duración máxima y hasta un kilómetro de distancia del domicilio.

En ningún caso se puede ir a parques infantiles e instalaciones deportivas y se tiene que mantener una distancia de 2 metros respecto a terceras personas.