El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Illes Balears reanuda esta semana el curso en línea, después del período no lectivo de Pascua.

Los profesores-tutores de Mallorca, Menorca e Ibiza vuelven a impartir las sesiones de sus asignaturas desde sus domicilios, tanto en directo, por web conferencia, como grabadas, como han venido haciendo desde que se inició el estado de alarma, con cerca de 300 tutorías semanales.

Salvo la modalidad presencial, el Centro Asociado de la UNED Illes Balears continúa su tarea docente y administrativa casi con total normalidad.

Los exámenes se realizarán también en línea, nunca antes del 8 de junio, para lo cual la UNED está habilitando el correspondiente soporte telemático, del cual ha realizado ya una prueba de carga el pasado 16 de abril.

La UNED Illes Balears mantiene sus cursos de extensión, abiertos al público en general, en directo o en diferido, llegando a los 1.000 matriculados desde que comenzó el confinamiento.

La oferta de esta última etapa del curso académico incluye temas como el antiguo Egipto, psicología para el aprendizaje, terapias de tercera generación, ciberdelito, cerámica clásica, lectura y escritura escolar o los beneficios de las emociones positivas.

Además, dado que se ha prolongado el confinamiento, se ha reabierto la matrícula de los ya impartidos en 2019-20 para ponerlos a disposición de la gente, que tiene que pasar tantas horas en casa.

Gracias a estos cursos y a propuesta de la directora, Judit Vega, respaldada unánimemente por todo el equipo directivo, la UNED, con una marcada vocación de servicio a la sociedad, ha contactado con la Conselleria de Salut y ha donado 3.000 euros para la compra de material sanitario.