El vicepresidente segundo del Consell, Javier Torres, aseguró que de momento se retrasa la puesta en marcha de los taxis estacionales, pero, en contra de lo que solicita la patronal del sector, no se suspenden esta temporada. Torres recordó que en mayo estaba prevista la puesta en marcha de una parte de la flota de taxis que funcionan sólo en temporada.

Torres argumentó que sería «un riesgo» descartar los taxis estacionales porque se espera salvar «un mínimo» la temporada turística a partir del mes de agosto y podrían «ser necesarias algunas licencias de este tipo», dijo sin concretar más. «Lo estamos hablando de forma consensuada con los ayuntamientos», remarco el responsable del departamento de Movilidad de la institución insular.

Torres dijo que la crisis sanitaria no retrasará la licitación de las nuevas concesiones del transporte público de la isla. El vicepresidente segundo explicó que, en el próximo pleno de la institución, se podría aprobar inicialmente la modificación del plan insular de transporte. El equipo de gobierno está trabajando con los grupos de la oposición para ver cómo se puede convocar un pleno este mismo mes por videoconferencia.