La conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear ha anunciado que este verano no se autorizarán VTC (vehículos de alquiler con conductor) temporales. Asimismo, también pedirá a AENA la bonificación de los cánones que paguen las empresas de transporte y agencias de viaje por el uso de locales en los aeropuertos de las Islas.

Estas decisiones se han tomado después de la reunión del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, con el Consejo Balear de Transporte para evaluar la evolución de la situación de las distintas empresas de transporte durante el estado de alarma debido a la crisis de la Covid-19.

Durante la reunión de hoy se ha asegurado que el transporte de mercancías para el abastecimiento de la población sigue produciéndose con normalidad y que se hará un seguimiento de la situación y de las necesidades de las empresas.

Igualmente, la conselleria de Movilidad y Vivienda se ha comprometido a trasladar a los ayuntamientos la problemática planteada respecto de la ocupación por parte de vehículos privados de las zonas de carga y descarga, hecho que dificulta mucho la labor de los trabajadores que reparten mercancías.