El Ayuntamiento de Ibiza y la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) han puesto en marcha el proyecto deivissacasa.com, un centro comercial en línea para realizar compras a domicilio. Asimismo, está prevista la incorporación de negocios de hostelería que lleven comida a domicilio. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través de Fondos Feder otorgados al Ayuntamiento. Busca contribuir a afrontar la crisis sanitaria, aunque el objetivo es que esta iniciativa, pionera en Balears, se implante y tenga un largo recorrido. Por ello, se trabaja ya en nuevas funciones para que la plataforma tenga más opciones de servicio.

Los comercios interesados pueden inscribirse rellenando un formulario que encontrarán en la web deivissacasa.com. La inscripción es gratuita y, una vez realizada, el comerciante recibirá las indicaciones correspondientes para poner en marcha las ventas online.

El teniente de alcalde de Promoción Económica y Modernización, Aitor Morrás, explicó que la medida «permitirá fortalecer el tejido empresarial y dar un impulso económico a la ciudad y es un proyecto que ayudará a avanzar frente a la diversidad actual».

«La situación actual ha convertido en una prioridad el comercio local y puede ayudar a muchas pequeñas tiendas a relanzar su negocio a partir de nuevas herramientas y nuevas formas de llegar a los clientes», señaló Morrás a través de un comunicado.

En la plataforma sólo podrán inscribirse tiendas locales y el transporte de los productos lo realizarán empresas del tercer sector, siempre en colaboración de Pimeef.

Desde la patronal destacaron que la situación provocará cambios en la manera de comprar, por lo que la plataforma puede ser una herramienta «indispensable» para el comercio local y de proximidad y tendrá más fuerza cuantos más comercios se unan.