La lucha contra la epidemia en Ibiza y Formentera está evolucionando de forma muy favorable en los últimos tres días, cuando solo se ha registrado un nuevo contagiado en ambas islas, según los datos proporcionados por los responsables sanitarios. En cambio, se han producido dos muertes en esos mismos tres días, el último de ellos un anciano de 88 años que procedía de la residencia de Can Blai, en Santa Eulària, y que ha muerto en las últimas 24 horas. Se trataba de un hombre con diversas patologías anteriores.

Ayer, 9 de abril, sólo se registró un nuevo positivo en el Hospital Can Misses, después de que el día anterior no hubiera habido ninguno. También ayer hubo dos altas en la UCI. Los datos han sido mucho mejores hoy, puesto que nuevamente no ha habido ningún nuevo positivo. Además, el número de altas sigue creciendo, pues se han registrado nueve para otros tantos pacientes en atención domiciliaria, incluyendo el único de Formentera que estaba en esta situación, y otra más en Medicina Interna. En total, diez personas han sido dadas de alta en Ibiza y Formentera en las últimas 24 horas.

Hoy ha habido cinco pacientes extubados en la UCI, es decir, personas que requerían ventilación mecánica y a los que se les ha podido retirar, dada su buena evolución, han añadido las mismas fuentes.

Igualmente, hay nueve profesionales menos en vigilancia. En total, hay 10 casos activos menos que el día anterior. El número total acumulado en las Pitiüses desde que comenzó la epidemia asciende a 131 y los casos activos han bajado ya a 88.

El jefe del Comité de Seguimiento de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, ha dicho en su habitual rueda de prensa de todos los mediodías que los buenos datos de las Pitiüses demuestran la evolución favorable de la epidemia en estas islas, aunque ha alertado de que "hay que esperar que se produza algún repunte", especialmente a partir del momento en que los trabajadores de todo tipo puedan volver a la actividad.