Los miembros del parque insular de Ibiza y de la ONG Bomberos sin Fronteras continúan con el reparto de pantallas de protección facial ante el Covid-19 entre los centros sanitarios de la isla y esta mañana han donado un total de 45 en el Hospital Can Misses.

Un portavoz de Bomberos sin Fronteras en Ibiza y del parque del Consell ha explicado que esta iniciativa surgió cuando varios bomberos de Ibiza descubrieron que compañeros de la Península de esta ONG estaban fabricando este tipo de pantallas protectoras para regalar a los sanitarios. Profesionales del parque insular se pusieron en contacto con la entidad para organizar el envío y, gracias a la aportación "de muchos compañeros y familias", que recaudaron unos 2.000 euros para pagar el material con el que están confeccionadas estos artilugios, han conseguido 150 pantallas. "Son grandes, tapan toda la cara y de plástico. Hay que tener en cuenta que estas pantallas no caducan ni son de un solo uso como las mascarillas, por lo que cuando un sanitario acaba su turno, con desinfectarla y limpiarla ya puede a volverla utilizar sin ningún problema", explica un portavoz de Ibiza de Bomberos sin Fronteras y del parque insular.

El mismo portavoz destaca que han recibido el material por partes: hace más de una semana y media que recibieron las primeras pantallas de protección facial, que son las que repartieron entre los centros de salud de Vila y Es Viver y entre las residencias Can Blai, Can Raspalls y el Hospital Residencia Cas Serres.

"Los sanitarios agradecen estas donaciones, ya que toda aportación es positiva", ha concluido el bombero de Ibiza.

El Jueves Santo, socios de Bomberos sin Fronteras y profesionales del parque insular de Ibiza llevaron diez pantallas de protección facial frente al coronavirus al centro de salud de Vila, otras tantas al de Santa Eulària y 15 al de Sant Antoni.