La Policía Local de Santa Eulària ha interpuesto en las últimas 24 horas un total de seis denuncias por diferentes tipos de vulneración de las órdenes de confinamiento decretadas durante el Estado de Alarma por el coronavirus. Entre los multados destaca una persona que fue sorprendida por los agentes en una calle próxima a la playa des Riu y que aseguró que había salido a tirar la basura pese a que vestía con un bañador y llevaba una toalla.

Además, entre los servicios realizados destacan dos que tuvieron lugar con pocos minutos de diferencia y ambos ocurrieron en la zona de Puig d'en Fita/Siesta por el mismo motivo: salir a pasear con la excusa de sacar a su mascota a hacer sus necesidades. El Ayuntamiento de Santa Eulària recuerda que la normativa que regula el Estado de Alarma incluye la posibilidad de que los propietarios de perros puedan bajar a la vía pública para que los animales hagan sus necesidades, pero no se permite pasearlos. Según informa el Consistorio de Santa Eulària, las personas denunciadas se encontraban a un kilómetro de distancia de sus residencias, cuando lo autorizado es que sean "salidas de corta duración y cerca del hogar".

"Aprovechar esta posibilidad para hacer caminatas supone, además de un peligro por la posibilidad de hacer llegar el virus a otras personas, una actitud insolidaria con aquellos que respetan el confinamiento", advierte el Ayuntamiento de Santa Eulària a través de una nota de prensa.30 vehículos controlados

Por otro lado, los policías locales han controlado más de 30 vehículos en diferentes controles estáticos para vigilar los desplazamientos.