El Ayuntamiento de Sant Josep anuncia la suspensión de los tres próximos desfiles del payaso Piruleto, con los que se pretendía animar a los niños del municipio durante el periodo de confinamiento.

Tras haber sido informados por parte de la Administración del Estado de que consideran que este tipo de eventos pueden perjudicar los objetivos de prevención del contagio por Covid-19 con que se decretó el actual estado de alarma, el equipo de gobierno ha resuelto no seguir con las salidas previstas, esta tarde, mañana y pasado.

"No hay que correr ningún riesgo"

El Ayuntamiento lamenta la decepción que esta decisión puede causar ante la expectativa creada por los desfiles, sobre todo entre los más pequeños, pero asegura no querer "correr el mínimo riesgo de perjudicar lo que se está consiguiendo con el confinamiento, que se está siguiendo de una forma ejemplar en nuestro municipio".

La decisión de organizar los desfiles, de las que sólo se ha realizado la prevista este lunes en Cala de Bou y Ponent del municipio, se tomó de acuerdo con Piruleto, que también ha sido informado de las nuevas directrices que obligan a extremar las medidas antes del levantamiento de la restricción de movimientos a los trabajadores no esenciales.

La caravana que acompañaba el payaso consistió en una pequeña escucha de vehículos de Protección Civil, un vehículo por la megafonía y la música y una furgoneta de caja abierta sobre la que Piruleto saludaba a la gente de los balcones. En su preparación se han mantenido siempre las medidas de autoprotección recomendadas, lo mismo que durante todo el desfile.