La isla de Ibiza suma cuatro nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, según acaba de informar el Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern en su habitual comparecencia informativa. Todos ellos están siguiendo el correspondiente tratamiento desde sus propios domicilios, sin necesidad de ingresar en centro hospitalario.

Al mismo tiempo, se han producido dos nuevas altas, mientras que dos pacientes de la UCI han podido pasar a planta gracias a la mejora de su estado de salud. En cambio, dos personas que estaban en su casa han tenido que ser ingresadas en el hospital.

Con estas cifras, el número de casos activos en las Pitiusas se sitúa en 99, teniendo en cuenta que se han producido ya siete fallecimientos como consecuencia de la epidemia.

El jefe del Comité de enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha señalado que si en el conjunto de Balears la cifra de contagiados ha subido en las últimas horas es porque "se están haciendo pruebas en las residencias, donde siempre puede haber más casos; es una situación totalmente esperable". "A pesar de que hay un aumento de casos, la parte aguda está bajando de forma clara", ha explicado.