El movimiento Ibiza #Moveyourspring, que nació hace unas semanas fruto de la iniciativa privada, ha publicado un vídeo en el que la isla toma la palabra y se dirige a residentes y visitantes para lanzar un mensaje de "esperanza" en estos momentos en los que la crisis del coronavirus ha trastocado todos los planes y pone en serio peligro la temporada turística.

Este vídeo, realizado por la ibicenca Laura Gumbao en castellano con subtítulos en inglés, es una de la primeras acciones que emprende este grupo integrado por diversas empresas isleñas con el objetivo de atraer turismo a Ibiza más allá del otoño.

En apenas 49 segundos este vídeo, al que pone voz la bailarina y coreógrafa Nieves Portas, hace mención a la crisis provocada por el coronavirus y a la situación de confinamiento para luego, con imágenes tan típicas de la isla como Dalt Vila o Es Vedrà, invitar a todos los amantes de Ibiza a que cuando se supere esta crisis, visiten la isla.

Según puso de manifiesto ayer Ibiza #Moveyourspring en un comunicado, esta iniciativa cuenta cada día como más apoyos. El movimiento cuenta con su página web (www.moveyourspring.com) y perfiles en Facebook e Instagram desde donde muestra los motivos por los que es posible en la isla "alargar la temporada 2020 y mover la primavera al otoño".