El Área de Salud de Ibiza y Formentera continúa ampliando el número de camas para pacientes con Covid-19. En esta ocasión ha habilitado los Apartamentos Panoramic-Tropical Garden, pertenecientes a la cadena Playasol Ibiza Hotels, situado en ses Figueretes, como establecimiento medicalizado con una capacidad máxima de hasta 117 camas, aunque inicialmente se pone en marcha con 78.

El establecimiento, con tres plantas y 39 camas por piso, albergará a pacientes leves con Covid-19 que se encuentren bajo supervisión domiciliaria de las UVAC, pero cuya situación social o familiar recomiende un aislamiento.

Los pacientes serán valorados por los equipos de las UVAC. Serán estos equipos, según unos criterios determinados, los que decidirán el ingreso en el establecimiento medicalizado. Convivir con personas inmunodeprimidas, falta de espacio para garantizar el correcto aislamiento o circunstancias de carácter social son algunas de las situaciones que se recogen en estos criterios.

Durante la semana pasada se equipó y organizó este nuevo dispositivo, que cuenta con un equipo formado por 23 profesionales: 3 médicos, 5 enfermeras, 5 técnicos en cuidados de enfermería, 5 profesionales administrativos y 2 limpiadoras, además de personal de seguridad. El personal médico tendrá turnos de 12 horas presenciales y por la noche permanecerá de guardia localizada, mientras que el resto del equipo tendrá turnos presenciales de 24 horas.

Ya hay una persona ingresada en el hotel

Ya hay una persona ingresada en el hotelAyer ingresó el primer paciente en el establecimiento medicalizado y se espera que paulatinamente vayan siendo trasladados aquellos pacientes que respondan a los criterios de ingreso.

Desde el Área de de Salud de Ibiza y Formentera "se agradece enormemente la generosidad y altruismo de la cadena Playasol Ibiza Hotels" que ha cedido las instalaciones de esta infraestructura hotelera y con la que le Servei de Salut ha firmado un convenio para su uso sanitario. Esta cesión de Playasol Ibiza Hotels permitirá mejorar la atención al paciente domiciliario de COVID-19 y evitar posibles contagios entre la población más vulnerable, apunta el Ib-Salut.

Estas 78 nuevas camas se añaden a las 56 de la Unidad de Estancia Media Ca na Majora —para pacientes leves y procedentes de residencias—, a las 73 de las unidades de hospitalización de Medicina Interna F y G, y a las 33 camas de la UCI. Son, por tanto, 240 camas para pacientes con COVID-19, de las que están ocupadas, actualmente, 49: 30 camas en Medicina Interna, 5 en Ca Na Majora y 14 en la UCI, lo que representa el 20,4% de todas las disponibles.