Récord de detenidos en Ibiza desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado arrestaron en la isla a siete personas entre el sábado y el domingo por la mañana, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Balears. (Mira aquí las imágenes)

Entre los siete detenidos en la isla (cinco por la Policía Nacional y dos por la Guardia Civil), destaca un joven de 31 años que agredió a los agentes. Los vecinos de una vivienda de la avenida de Pere Matutes Noguera alertaron anteayer por la tarde a la Policía tras escuchar una «fuerte discusión». Cuando los agentes de la comisaría de Ibiza llegaron al domicilio comprobaron que el hombre iba ebrio y que su conducta era «muy agresiva», ya que se abalanzó sobre los agentes y les propinó patadas. Finalmente, fue reducido y arrestado. El resto de detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) son una mujer y tres hombres que se encontraban en la vía pública en distintos puntos de la ciudad «sin causa justificada» y que ya habían sido denunciados varias veces por el delito de desobediencia.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por su parte, detuvo anteayer a un ciudadano por resistencia y desobediencia reiterada a agentes de la autoridad. Previamente había sido denunciado en cuatro ocasiones en días anteriores por incumplir las restricciones del estado de alarma. El otro arrestado es el hombre que amenazó con un hacha a vecinos de Sant Jordi y que la Policía de Sant Josep puso a disposición del a Guardia Civil, como ya adelantó anteayer este diario.

En cuanto a denuncias, el CNP, junto con la Policía de Ibiza, interpuso 59 ayer y 60 anteayer.

Respecto al tráfico aéreo, el aeropuerto de es Codolar recibió 35 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 31 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida.