La asociación Sa Colometa, que atiende a personas con discapacidad en las Pitiusas ha donado esta mañana material que recogió para la residencia de Can Raspalls, que atiende a este colectivo y a personas con enfermedad mental, parte del material de protección contra el coronavirus que ha conseguido hasta el momento. Su intención, explica su presidente, Vicent Tur, es continuar con estas donaciones así como reciban el resto del material que están esperando.

Aunque, su primera idea era entregarlo directamente a este centro, por indicaciones del mismo, finalmente, lo entregaron al Consell en Cas Serrer, para que los servicios sociales lo repartan entre las diferentes residencias de la isla. De momento, en esta primera entregan, han donado cuatro trajes completos de protección, lo que coloquialmente se conoce como "buzos", además de mil pares de guantes y 150 mascarillas de tipo FFP2.

Tur explica que decidieron hacer esta aportación al enterarse de los problemas que tenían los profesionales de las residencias para conseguir el material apropiado de protección que garantiza tanto su seguridad como la de las personas a las que atienden. En su caso, indica, lo hicieron pensando en la de Can Raspalls ya que es el centro que acoge a los usuarios de la asociación Sa Colometa.