La conselleria balear de Salud ha confirmado esta mañana la séptima muerte de un enfermo con coronavirus. Se trata de una mujer de 95 años que se encontraba hospitalizada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Desde ayer a mediodía se pensaba que esta mujer era una nueva víctima del virus en Ibiza y Formentera, aunque el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, insistía en que estaba pendiente su confirmación.

En las últimas 24 horas se han confirmado, además, siete nuevas curaciones de afectados en Ibiza, es decir, personas que han dado negativo en las pruebas del coronavirus en dos análisis diferentes efectuados con una semana de diferencia. Seis de estos enfermos curados estaban en sus casas y uno en el hospital. De la misma manera, se han hecho nueve nuevos diagnósticos, uno de ellos de una mujer de 79 años de Formentera que, desde el pasado sábado se encuentra ingresada en Medicina Interna del Hospital Can Misses, a donde fue trasladada en el helicóptero sanitario. Se trata del tercer diagnóstico confirmado en Formentera.

Así, el total de casos confirmados de coronavirus en Ibiza y Formentera desde que comenzó la pandemia es de 126, de los que continúan activos, es decir, en tratamiento, 97: de ellos 59 se encuentran hospitalizados, 17 en unidades de críticos y 38 en sus casas con control y seguimiento médico.

En el Hospital Can Misses hay 49 ingresados: 28 en las plantas F y G de medicina Interna destinadas exclusivamente a enfermos con Covid-19, 5 en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora (en el viejo Can Misses) y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A cargo de la sanidad pública se encuentran también 37 contagiados aislados en sus propios domicilios que reciben atención presencial y telefónica de los profesionales de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC): 36 en Ibiza y uno en Formentera.

La Policlínica acoge en estos momentos a once enfermos, tres de ellos en la UCI. Además, sus profesionales controlan a un afectado que permanece en su casa.

Un día más, caen de forma considerable los profesionales sanitarios que se encuentran en "vigilancia activa" a la espera de saber si están infectados o no: de 17 a 7 en apenas 24 horas. Sigue habiendo cinco sanitarios contagiados, detalla Salud.