El Colegio Oficial de Psicología de les Illes Balears (Copib) y la Dirección General de Emergencias del Govern han puesto en marcha un servicio telefónico gratuito extraordinario de atención psicológica con motivo de la crisis del coronavirus, en el 900 112 003. Ofrecerá asesoramiento y primeros auxilios psicológicos a la ciudadanía ante la situación de emergencia sanitaria como consecuencia de la Covid-19, y estará en marcha las 24 horas y todos los días de la semana, detalló ayer el Copib en un comunicado.

La entidad colegial ha puesto a disposición de este servicio a profesionales de la Psicología colegiados, especializados en este tipo de intervenciones, que ya están organizados para cubrir todos los turnos y dar servicio de manera ininterrumpida.

La iniciativa tiene como objetivo resolver dudas y aportar orientaciones a las personas que están viviendo situaciones de especial vulnerabilidad psicológica. Se dirige principalmente a personas solas, menores y familias con circunstancias especiales, mujeres en situaciones de riesgo de violencia de género y, en general, personas que pueden verse afectadas psicológicamente por la difícil situación actual. Ayudarán a abordar situaciones como el duelo por la pérdida de un ser querido, la angustia, ansiedad, miedo, soledad, tristeza, ira, o incertidumbre que puedan generarse.