La Llar Eivissa, el centro sociocultural público dependiente del Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, está realizando durante este confinamiento un control del estado de los más de 300 socios que forman parte a través de llamadas telefónicas.

Se realiza una media de 60 llamadas cada día por saber de primera mano cómo se encuentran los usuarios de este servicio de la gente mayor.

Desde la dirección del centro recuerdan que un 10% de los usuarios actuales vive solo, pero reconocen que en todos los casos los usuarios han manifestado contar con el apoyo de sus familiares. Igualmente, algunos usuarios han tenido que ser derivados a otros recursos para resolver situaciones específicas.

Desde la Llar Eivissa recuerdan que este servicio que ofrece el centro es proactivo, es decir, se basa en la llamada directa desde el centro al usuario, y no al revés, diferenciándose así de otros servicios que impulsan ayuntamientos y entidades, y recuerdan que todo esfuerzo para mantener nuestros mayores atendidos puede resultar vital para el colectivo más afectado por la Covid-19.