Dos personas con coronavirus han fallecido en las últimas horas en Ibiza: un hombre de 97 años que estaba ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y una mujer de 92 años, interna de la residencia Can Blai, que llevaba días hospitalizada en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora del viejo Can Misses. Ambos fallecidos tenían «pluripatologías previas», según han detallado desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera.

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, ha matizado que podrían ser tres los fallecidos en la isla en las últimas horas, pero que se trata de un dato que aún está pendiente de valorar. "Hablamos de personas y nos sabría muy mal equivocarnos", ha justificado.

Con estos dos desgraciados fallecimientos ya son seis las vidas perdidas por el coronavirus en las Pitiusas que ayer sumaban nueve nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo que ya son 117 los diagnósticos acumulados. De ellos, están ahora en tratamiento 96 (tres más que ayer), cuando se constató la curación de otros cuatro enfermos, con lo que ya son 15 las personas que se han recuperado de la enfermedad.

En las últimas horas no se han diagnosticado nuevos casos de Covid-19 en el entorno de las residencias de la isla, según ha detallado el portavoz.

En total, en las Pitiusas hay 56 enfermos hospitalizados (uno menos que 24 horas antes), 16 de ellos en unidades de críticos. A estos hay que sumar los 39 que se encuentran en sus casas dado sus síntomas leves y que están controlados por los médicos y el personal de enfermería de las Unidades Volantes de Atención al Coronaviris (UVAC) de la sanidad pública y el paciente que también esta en su domicilio con seguimiento médico de los sanitarios de la clínica privada.

En Can Misses hay 45 ingresados: 27 en las unidades F y G de Medicina Interna habilitadas específicamente para enfermos con Covid-19, cinco en el antiguo hospital y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Policlínica cuenta con 12 contagiados ingresados, tres de ellos en la zona de críticos.

En las últimas horas se ha confirmado el contagio de un sanitario más, por lo que en estos momentos hay cinco de ellos enfermos, pero se ha descartado que once de los que estaban en vigilancia activa tengan el virus, por lo que en esta situación quedan 17, según detallan desde Salud.