Comisiones Obreras de les Illes Balears ha atendido un total de 6.577 consultas realizadas por trabajadores y trabajadoras durante esta última semana, según informa el sindicato en un comunicado.

Al número de consultas atendidas en los últimos siete días, se les han de sumar 7.788 y 9.117 respectivamente de las dos semanas precedentes, lo cual nos da un total de 23.482 consultas atendidas desde que el Gobierno de España impusiera el estado de alarma y el confinamiento de una parte importante de la población a causa de la pandemia del COVID-19.

Estas consultas se han realizado, principalmente, por vía telefónica, whatsapp y correo electrónico, y han sido respondidas por un grupo de alrededor 100 sindicalistas que no escatimado esfuerzo en su atención.

La mayoría de estas consultas han sido realizadas directamente por trabajadores, y gran parte de ellas están relacionadas con situaciones derivadas de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), despidos y medidas de protección ante el contagio por COID-19.

En la página web del sindicato se da cuenta de los números telefónicos y emails para poder realizar las consultas.