La Policía Local de Sant Josep ha arrestado hoy en Sant Jordi a un hombre que se encontraba en la calle con un hacha y amenazaba a los peatones, pero no ha agredido a nadie.

Agentes de la Policía Local de Sant Josep se han desplazado hoy, antes de las 13 horas, a Sant Jordi tras ser alertados de que un hombre, que presentaba síntomas de embriaguez, se encontraba en la calle y blandía un hacha con el que amenazaba a las personas con las que se cruzaba. Los policías locales han logrado detener al hombre, que al ver a la Policía ha comenzado a correr "campo a través" para evitar ser arrestado, y finalmente la Policía de Sant Josep le ha puesto a disposición de la Guardia Civil para realizar las diligencias pertinentes, según ha informado a este diario un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares.

Uno de los vecinos ha explicado a Diario de Ibiza que él estaba en su azotea cuando, de repente, vió a un hombre con un hacha corriendo "por en medio del campo", entre las calles Melera y d'en Pujol, cerca de la deixalleria de Sant Jordi, tras amenazar a los conductores de los vehículos que circulaban por la zona. A continuación, este residente ha relatado que hasta el lugar se han desplazado, en primer lugar, efectivos de la Policía Local de Sant Josep y posteriormente se han personado agentes de la Guardia Civil. "Aún tenemos el susto en el cuerpo. Menos mal que al crear un grupo de WhatsApp nos podemos ayudar y alertar de estas situaciones. Mi mujer ha sacado esta mañana la basura, si se llega a cruzar con él...", ha expresado este residente de Can Guerxo.

Tras declarar en el cuartel de la Guardia Civil, una de las víctimas de los insultos y amenazas del ahora arrestado ha contado a este diario que él conducía su coche cuando ha visto a una persona en el centro de la calzada armado "con un hacha grande". "Cuando lo he visto he acelerado y tras pasar por su lado me ha dicho de todo. Decía que nos iba a matar a todos. Por suerte, no le ha dado tiempo de cruzarse con más gente porque la Policía ha llegado enseguida", ha concluido este afectado.