Soldados del Ejército de Tierra del Regimiento de Infantería Palma 47 custodian, por tercer día consecutivo, la llegada a la isla de gas natural a través del gasoducto de Cala Gració, en Sant Antoni. Es una infraestructura considerada de gran importancia, un gasoducto submarino que llega desde Denia y después continúa su recorrido por tierra hasta Vila. (Mira aquí las imágenes)

Los soldados se encargarán de proteger cuatro de las instalaciones más sensibles de las islas. Además del gasoducto de Ibiza, en Mallorca vigilarán tres puntos estratégicos, según la información del Ministerio de Defensa.

Fuentes del Ministerio remarcaron que, «por motivos de seguridad», no se ha facilitado el número de soldados que se han desplazado a Ibiza ni tampoco el tiempo que tienen previsto quedarse en la isla.

Todas las actividades en Ibiza de los soldados del Ejército de Tierra del Regimiento de Infantería Palma 47 se llevarán a cabo de forma conjunta con la Guardia Civil, señalaron por último desde Defensa.