Las continuas noticias sobre la necesidad de elementos de protección para el personal sanitario y algunos comentarios de conocidos que trabajan en el sanidad, han llevado al Motoclub de Formentera i Eivissa a promover una campaña entre sus asociados para donar gafas de motocross. «Antes de comenzar la difusión, nos informamos sobre si las gafas que utilizamos para ir en moto serían útiles o no. En cuanto tuvimos la confirmación, nos pusimos a trabajar», explica Agustín Ribas, presidente del Motoclub.

La respuesta fue inmediata, «los socios y aficionado que tenemos gafas en buen estado las hemos donado al hospital», afirma Ribas. En la petición se especifica que deben ser gafas con cristales transparentes. Para donarlas hay que desmontar los cristales, lavarlas bien y colocarlas en una bolsa de plástico cerrada.

La idea se divulgó entre los grupos de Whatsapp del Motoclub y de la Escola de Motociclisme d'Eivissa, que aglutinan a más de 200 pilotos. Como resultado, ayer llegaron a los sanitarios 32 gafas y en los próximos días esperan entregar, al menos, 20 más.

Ribas añade que la recogida ha sido lo más complicado. Para ello, han contado con la ayuda de un socio transportista, que cuando pasaba cerca de algún domicilio donde había gafas, las recogía.

Ribas adelanta que contactará con el Consell de Ibiza para canalizar esta iniciativa.