Una Unidad Básica de Desinfección de la Comandancia General de Balears del Ejército de Tierra, compuesta por un equipo de zapadores y otro de desinfección, desinsectación, desratización (DDD) de Veterinaria Militar acaba de desembarcar en el puerto de Ibiza y está previsto que esta tarde comiencen con las labores de desinfección en el aeropuerto de la isla y a las diez de la noche en la residencia de la tercera edad de Cas Serres, perteneciente al Consell de Ibiza. (Ver galería de imágenes)

Este trabajo forma parte de un plan de desinfección de infraestructuras sensibles que comenzó el viernes de la semana pasada y que está previsto que dure dos viernes más, según la información del Consell de Ibiza.

El pasado viernes, personal especializado de la empresa Goldservice, contratada por el Consell, desinfectó durante unas tres horas todos los edificios y zonas comunes del parque de Bomberos.

Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que los soldados de la Unidad Básica de Desinfección permanecerán en la isla el tiempo que sea necesario para llevar a cabo nuevas tareas de desinfección.

Esta misma semana llegó a la isla desde Mallorca una Unidad del Ejército de Tierra para proteger infraestructuras críticas en colaboración con la Guardia Civil

En concreto, los soldados llevan varios días encargándose de proteger, día y noche, el gasoducto de Cala Gració, en Sant Antoni, que llega al oeste de la isla desde Denia y abastece de gas natural a la isla.

El Ministerio de Defensa informó de que el Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre en el ámbito de la Operación Balmis, desplegó en la isla, para llevar a cabo esta misión, el Regimiento de Infantería Palma 47, perteneciente a la Comandancia General de Balears. Los soldados se encargarán de proteger cuatro de las instalaciones más sensibles en las islas, el gasoducto de Sant Antoni en Ibiza y tres puntos estratégicos más en Mallorca.

En Ibiza, los soldados de Regimiento de Infantería Palma 47 tienen previsto alojarse en Sant Antoni.