La conselleria balear de Salud acaba de confirmar la muerte de una enferma con coronavirus en Ibiza. Se trata de una mujer de 67 años que se encontraba ingresada en el Hospital Can Misses y que ha fallecido en las últimas horas, detalla el Govern.

Con ésta ya son cuatro las muertes de personas en las que se había confirmado el Covid-19. Todos ellos estaban ingresados en el hospital ibicenco cuando fallecieron. El primero de ellos era un hombre de 85 años que murió el 22 de marzo. A éste se sumaron, hace apenas unos días, dos internos en la residencia Can Blai., uno de 87 años y otro de 93, que estaban ingresados en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, en el viejo Can Misses. La última ha sido esta mujer de 67 años que se encontraba también en Can Misses.

En las últimas horas la conselleria balear de Salud ha confirmado 12 muertes de personas que tenían coronavirus, tres de ellas en las últimas horas, entre las que se encuentra la de la paciente de Ibiza. Las nueve restantes se produjeron entre los días 29 de marzo y 1 de abril y ahora se ha confirmado que estaban contagiados.

Con estos 12 fallecimientos Balears suma ya 69 personas que han muerto con coronavirus. Esta es la mayor cifra acumulada en un solo día en el archipiélago, aunque algunos de los fallecimientos se produjeran entre el domingo y el miércoles pasados y estaban pendientes de "validación", según ha explicado Salud.

La nota positiva de la jornada la encontramos en el número de contagios por coronavirus en las islas, que ralentiza su avance, con 53 nuevos casos confirmados en las últimas horas, 20 menos que ayer. En total, hay 1.257 afectados en el archipiélago.